We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Lo que aprendí viendo pel​í​culas malas

by Tarsitano

/
1.
Podemos ser la excepción, pero dicen que alguien nos va a venir a matar. Yo quiero compartirte mi paz, aunque dicen que alguien nos va a venir a matar. Ella no es perfecta para mí y yo no la quiero cambiar, y dicen que alguien nos va a venir a matar. Yo creo que nunca en la vida podría aburrirme de vos, ¿por qué dicen que alguien nos va a venir a matar? Podemos encerrarnos en tu cuarto o huir a otra ciudad, es que dicen que alguien nos va a venir a matar. Quedate a dormir y volvamos a amar. Dicen que alguien nos va a venir a matar. Juro ser yo y nadie más. Dicen que alguien nos va a venir a matar. Podemos ser la excepción. Pero dicen que alguien nos va a venir a matar.
2.
No te importa demasiado perder nada pues nada te ha costado demasiado. Yo podría estar bajo cualquier piedra el próximo sábado. ¡Qué pronóstico tan desalentador! Una forma errante y autodestructiva de amor. Te viste en mis ojos y te volviste flor, como cuando Narciso se ahogó. Al igual que Narciso, se ahogó... Hermosa e inteligente mujer, ¿cuántas veces te han dicho que no? Hay cosas que vamos a aprender solo los feos. Quemaste el puente después de cruzar como la primera y la última vez. Yo, del otro lado, pensando en que besar nunca fue bostezar, querer no es dejarse querer, y en qué aburrida es la vida, mi bien, sin espejo que romper.
3.
En el cuello de mi abrigo azul, un cabello dorado. Y en la vereda, llorando aún, dos perros pegados. Tu amor cuentagotas, un día de cien. Callate la boca, está todo bien. Ey, ¿estás existiendo sin mí? Ya me habrás olvidado. No hay nada que te diga aquí que no te haya dicho borracho. Tu amor en ojotas, el día después. Mi cama toda rota, ya ni sé para qué. La cosa está muy clara, aunque cause dolor: Él se enamoró de ella y ella, no. Tu amor cuentagotas, un día de cien. Sacate la ropa, esta todo bien. Tu amor en ojotas, el día después. Mi alma toda rota, ya ni sé por quién.
4.
Hace años trabajé en una mina bajo tierra. ¡Cómo puede ser que te de todo igual, mi amor! Uno siempre es feliz por comparación. Ojalá pudiera hacer lo que quiera todo el tiempo. ¡Cómo puede ser que a vos te de tanto miedo amar! Uno siempre es capaz por curiosidad. Ahora estoy tomando un té, mientras corro los escombros. ¡Cómo puede ser que ya no me olvide más de vos! Uno siempre es inmortal por deserción.
5.
Estuve un tiempo en la lona del desatino, fui amante. Mantuve mi voz chillona, voz cantarina y parlante. Aquel que canta milonga en tono mayor y anhelante, conoce que en la platea va el corazón, adelante. Tú siempre dando la nota, la señorita cantante. Batuta de tu mirada y de tu dulzura distante. Voló, voló mi destino, duró mi vida un instante. El cruce de los caminos y el grillerío constante. Voló, voló mi destino, duró mi vida un instante. El cruce de los caminos y tu dulzura distante.
6.
Soy una pija 01:47
Soy una pija. La mayoría de las veces, no quiero ser una pija. De cualquier modo, yo no elijo. Ella decide. Ella decide, además, cuándo soy una pija y cuándo, sencillamente, no soy nada. Soy una pija que un montón de veces la extrañó, pero si se lo decía, dejaba de ser una pija. Entonces ella me dijo que eso es muy de novios y yo no quiero compromisos. Cuando ella me dijo a mí te extraño (y te quiero y estuve pensando en vos todo el día y quisiera que estés acá y estoy enamorada de tu voz y nosotros tenemos una relación y me tomó la mano a la madrugada en la calle), no fui una pija, ni fui nada. No sé que fui. Ella cree que las pijas no tienen sed, por eso cuando él la visitaba, no le ofrecía ni un vaso con agua. Las pijas pueden ser sinceras y graciosas (y ella le creía y se reía), cariñosas (y ella se dejaba abrazar) y pueden cocinar con mucho amor tarta de verduras o pollo estofado (y ella comerlo sin decir gracias, sin decir qué rico, sin lavar un plato). Pero ella no podría ser todo eso. Porque ella no quiere enamorarse, porque ella está dolida, porque ella quiere estar sola; porque a ella los hombres la hemos decepcionado y hemos herido su ego al punto de no sentirse importante para nadie, al punto de hacerme sentir que, para ella, yo nunca fui importante.
7.
Me voy a acostar. Mejor voy a pedir una cerveza más. Me voy a quedar, aunque parece que ya no tiene intenciones de hablar. Oraciones en bollitos de papel borrador. ¿Me podés querer un poco, por favor? Intenté recuperar de noche lo que de día jamás me dio. Finalmente habló y habló con evasivas y tierna frivolidad. Se alejó y negó mi dolor hasta que amaneció. Se fue del bar saludando a todos y a mí, ni me miró. Yo junté y guardé mis bollitos de papel. Desperté y ni sé cómo llegué. Nunca más la volví a ver.
8.
But thanks for your time. then you can thank me for mine. And after that's said, forget it. Don't be inane, there's no one to blame. No reason why you should stay here and lie to me. Don't say anymore. just walk out the door. I'll get along fine, you'll see. But thanks for your time. then you can thank me for mine. And after that's said, forget it. If there was a word, but magic's absurd. I'd make one dream come true. It didn't work out, but don't ever doubt how I felt about you. But thanks for your time. then you can thank me for mine. And after that's said, forget it.
9.
No estamos 03:52
Corazones separados porque sí, porque no. Calles de Coronado que ya no puedo cruzar. ¡Qué exageración! Un cuervo dijo nunca más. El agua tibia nos puede quemar, fue un pique de acá a la esquina al amor. Te digo, yo te sigo a donde nos lleve tu ombligo, pero vos, mañana, tratame mejor. ¿Dónde estamos? No estamos. Ni acá, ni ahí, ni allá. No estamos. No estamos más. ¿Quién fue el primero en pestañar? Un esfuerzo enorme y tu canción no la entendí, tu Leit Motiv. No sé, oí lo que quise oír. Iré negociando con el sol, iré negando el desengaño. Iré ciego, aunque sé que los días te ven. La verdad es que te extraño. ¿Dónde estamos? No estamos. Ni acá, ni ahí, ni allá. No estamos, en realidad.
10.
11.
Camina arrastrando los pies. Me dice imbécil y me besa después. Es una niña y se va. Arrastrando los pies, se va.

about

-DESCARGA GRATUITA-
1- CLICK EN “BUY NOW”.
2- EN EL CUADRO DE “NAME YOUR PRICE”, ESCRIBIR 0 (CERO).
3- CLICK EN DOWNLOAD NOW.

credits

released July 22, 2015

Música y letra de todos los temas por Rodrigo Tarsitano. Excepto:
“Dulzura distante” (Fernando Cabrera) y Forget it (Sixto Rodriguez).
Todas las voces e instrumentos por Rodrigo Tarsitano. Excepto:
Weissenborn en “Hermosa e inteligente”, por Dani Ferretti y coros en “Bollitos de papel”, por Martin Strambini.
Grabado por Rodrigo Tarsitano en su casa durante junio y julio de 2015.
Mezclado y masterizado por Martin Strambini.
Fotografía e idea de tapa: Florencia Strambini.

2015.

license

all rights reserved

tags

about

Tarsitano Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Tarsitano

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Tarsitano, you may also like: